Pide Conatram no permitir camiones con exceso de carga

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) se reunieron con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, para solicitar su intervención, a fin de que se ponga orden y no se permita más el excedente de peso en los camiones de carga que transitan por las carreteras de Chihuahua.

Los miembros de CONATRAM señalaron que los vehículos que llevan una sobrecarga, provocan daños en las carreteras, lo que posteriormente perjudica tanto a la industria del transporte, como al tráfico vehicular que circula por esas vías.

En ese orden de ideas, requirieron al titular de dicha dependencia estatal, que se considere realizar las modificaciones pertinentes al marco legal, para que las multas que se le aplican en carretera a los choferes, por conducir un camión con carga excesiva, sean compartidas con la persona que contrató el servicio o traslado.

Por lo regular, cuando un camión de carga lleva sobre peso, es porque la persona que contrató el viaje así lo exigió, pero cuando se aplica la sanción, el único perjudicado es el conductor o bien, el dueño del vehículo, señalaron.

En la Sala “Carlos Pacheco” de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, escuchó con atención los planteamientos de los guiadores y ofreció emprender acciones para promover un uso racional de las carreteras del Estado, así como analizar el marco jurídico, para que se sancione tanto a quien conduce, como a quien contrata este tipo de traslados con sobrecarga.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio, de interés público, compuesta en su mayoría por personas físicas (hombres-camión), micro, pequeñas y medianas empresas transportistas dedicadas al transporte de carga y pasaje,  señala su portal de Internet.

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3 Publicaciones

  1. Los transportistas también deben de apegarse a las normas por la seguridad de las unidades, la carga y el operador, por ejemplo la Nómina 012 en donde deben integrar un freno auxiliar libre de fricción y se cubren de qué las unidades ya tiene freno de motor, eso no es suficiente, su argumento es que son caros , más caros son los costos por un accidente, pólizas y demás , y mas importante cuando se pierden vidas humanas, hay transportistas que están jalando hasta 100 toneladas y luego se quedan sin frenos y ahí están las consecuencias, ojalá que recapaciten los responsables y dueños de las empresas de transporte, como muchas cosas en este país, lo hacen mal y pura queja por la,inseguridad y demás pero no hacen nada y no quieren invertir

  2. Evitemos dar mas Opciones a los guardianes de las carreteras, que de cualquier tema se agarran para lograr sus objetivos, las carreteras debieran de estar diseñadas y aprobadas por Especialistas en la materia, para no tener este tipo de Temas que lejos de ayudar entorpecen el flujo de Mercancías en este Pais, que aun va en camino al desarrollo.

  3. Creo que este tema debe analizarse a fondo ya que la competencia internacional en la comercialización de mercancías es cada abra más exigente y exogentener mejores unidades para mover cargas más grandes , por qué no escogen que las carreteras sean construidas con una mejor calidad como en otros países debemos pensar en grande y no ir retrocediendo , por poner un ejemplo la tubería para los gasoductos tenían exceso de dimensiones por qué los costos se reducían al tener un mayor tamaño cada pieza de tubo , esto hace los proyectos más competitivos !!! Mejoren las carreteras y vías de comunicación para que podamos mover cargas de mayor dimensión sin toda la burocracia existente ! No promuevan las trabas para el transporte promuevan soluciones de raíz no temporales …

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