Pide CANACAR que robo a transportistas de carga sea un delito federal

Ricardo Exome Zapata, integrante de la Cámara Nacional de Auto transportes de Carga (CANACAR), comentó que están en busca de que los robos a transportes de carga se constituya como delito federal, pues de otra manera nadie les da seguimiento y estos van en aumento.

 

“Al Gobierno Federal ya se le manejó, lo está pidiendo el delegado de la cámara, Luis Exome; están viendo que se vuelva un delito federal, porque entonces caes que era un tema municipal, y luego fue estatal, y el robo fue aquí pero descargaron en otro lado, y no le dan seguimiento, se complica”, afirmó.

 

Mencionó que han notado que la carga que sale roja de la aduana (aquella que pasa a revisión), es la que más se han robado.

 

“Pareciera que hay una relación entre los robos que van pasando y que estén pasando en rojos. Sencillamente son de esas cosas que llaman la atención, y uno puede ser muy suspicaz y decir, aquí pudiera haber algo”, refirió.

 

Explicó que normalmente los transportistas no saben lo que llevan de carga, precisamente, para evitar la tentación si hay una mercancía de alto valor.

 

“No quisiera decir algo que realmente no podría comprobar, pero llama la atención que los robos que se dan de transporte de carga de mercancía de importación, era mercancía que pasó a revisión en la aduana”, subrayó.

 

Expresó que apenas la semana pasada robaron algunos contenedores con licor escoces, y aclaró que todo robo ha sido denunciado, incluso algunos robos han sido seguidos vía GPS, y la mercancía es descargada en otro estado, aunque el robo se efectuó en éste.
Fuente A Calor Político 

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …