Pide AMOTAC retirar unidades doble remolque

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) demandó al Gobierno federal el retiro de circulación de unidades de doble remolque, que han causado por lo menos 30 incidentes de peligro en los últimos dos meses en Veracruz.

Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la AMOTAC, expresó que dado que no hay un presidente de la Comisión de Transporte en el Senado de la República, es que no se ha introducido el anteproyecto de ley.

“Nosotros tenemos preparada una movilización nacional de nuestros integrantes, a fin de exigir a los legisladores que se aboquen a atender las demandas del sector transportista”, dijo.

Indicó que el 23 de mayo, en la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo una reunión, en donde entre otras cosas se acordó que se tomen las medidas preventivas correspondientes con el transporte.

“Lo que buscamos es sacar de circulación a los tractocamiones de doble remolque o full, como se les denomina, ya que las carreteras del país no cuentan con las condiciones necesarias para la circulación y representan un alto riesgo de accidentes”.

“Los operadores de estas unidades no respetan el acuerdo de la velocidad de crucero, que es de 80 kilómetros por hora la máxima permitida para los fulles y con ello han generado múltiples accidentes”.

Fuente El Mundo

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …