PF recupera camión carga y operador en San Luis Potosí

El conductor de un tráiler que había sido secuestrado por dos sujetos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue liberado por la Policía Federal que también recuperó la carga consistente en 45 toneladas de rollos de acero, además detuvo a los presuntos responsables del robo con violencia.

Inicialmente los oficiales recibieron el reporte del robo con violencia del tráiler marca International de color blanco, modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo plataforma que transportaba cuatro rollos de acero, con un peso aproximado de 45 toneladas.

Durante el operativo posterior, finalmente descubrieron el tráiler cuando se desplazaba por la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 21 más 100 y le marcaron el alto.

Al revisar en el interior del camarote, los policías encontraron al conductor quien les indicó que había sido secuestrado desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde fue sometido por los individuos y que hasta donde él sabía, tenían la intención de continuar hasta Monterrey, Nuevo León.

Tras comunicar el hallazgo del camión, los representantes legales de la empresa trasportadora reconocieron plenamente el vehículo y manifestaron que ya existía una denuncia por robo ante las autoridades correspondientes.

Por esta razón, los elementos de la Policía Federal aseguraron a los dos hombres poniéndoles a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que sea esta autoridad la que determine la responsabilidad de estas personas.

El vehículo y la carga consiste en 45 toneladas de rollos de acero, también quedaron a disposición del representante social.

fuente Pulso

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …