PF rebasada por inseguridad en Guanajuato 

El robo a autotransporte ha disminuido un 35% en el estado, aseguró el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simental, quien señaló que aunque algunas unidades son utilizadas para el trasiego del hidrocarburo, la mayoría busca robarse la mercancía.

No obstante, tras reunirse con empresarios del sector autotransporte, el funcionario reconoció que se requiere mayor presencia federal en el corredor industrial y particularmente en las carreteras 90 y 57.

Simental aseguró que la disminución en la incidencia de este tipo de delito es producto del trabajo coordinado que se ha realizado entre las distintas corporaciones de seguridad.

“Aparte de los operativos para inhibir el delito, son los operativos que llevamos en conjunto con la Procuraduría y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) que es donde ha habido resultados en los cateos y detención de personas dedicadas a ese delito”, comentó.

En la reunión con empresarios transportistas, el funcionario dijo que se les dieron a conocer los resultados de la Policía Federal y se tomaron acuerdos y medidas preventivas en esa materia.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Guanajuato (Canacar), Enrique González, ha mencionado que desde hace dos años el robo en la entidad incrementó en un 11% y que existe entre los empresarios del sector una gran preocupación de que la inseguridad ahuyente las inversiones.

Fuente Periodico Correo 

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.