PF encuentra predio con camiones robados en San Juan del Rio

Elementos de la Policía Federal localizaron un predio que era utilizado para resguardar tractocamiones que fueron robados en diferentes estados del país, dichos resultados se lograron luego de que los elementos realizaron tareas de inspección y vigilancia sobre la carretera México-Querétaro, así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

El inmueble se ubica sobre el kilómetro 154 de la autopista 57, en donde los efectivos federales se percataron que en el interior de un predio ubicado en la localidad Palmillas del municipio San Juan del Río, se hallaban diversos vehículos doblemente articulados a remolques tipo tanque.

Como medida preventiva los oficiales de la Policía Federal se comunicaron con personal de la empresa de autotransportes de dos vehículos que se encontraban en el lugar, quienes confirmaron que uno de los vehículos había sido robado un mes antes y el otro estaba clonado.

Al verificar la información de otras cinco unidades en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento de que cuentan con reporte de robo vigente en los estados de Tamaulipas e Hidalgo.

Ante este hecho, se resguardó el inmueble y se dio parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenará los mandamientos ministeriales correspondientes para continuar con las investigaciones.

Cabe recordar que en meses pasados el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad federales hicieron una inspección en dicho espacio donde se confirmó la localización de tanques que contenían combustible de dudosa procedencia, por lo que no se descarta que los casos estén relacionados.

El predio se ubica en la parte trasera de un motel de paso y es que de acuerdo con algunos vecinos, los trabajos al interior del terreno eran frecuentes, lo mismo que el olor a combustible.

“Se trata de 11 tractocamiones con placas sobrepuestas, realmente no sabemos para qué eran utilizados pero estaban acoplados a pipas para el traslado de fluidos. No podemos hacer la inspección hasta que llegue el Ministerio Público, pero sí se alcanza a percibir un fuerte olor a combustible”, explicó uno de los elementos de la Policía Federal.

Toma clandestina en San Juan del Río

Cabe señalar que este hallazgo coincidió con la localización de una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la carretera San Juan del Río-Huichapan, a la altura de la comunidad de Cazadero, en dichas acciones fueron elementos del séptimo regimiento mecanizado de La Llave quienes identificaron la válvula que estaba acoplada a una manguera de alta presión.

En la zona no se localizaron personas o vehículos que pudieran estar vinculados con el ilícito y es que luego de la gran cantidad de denuncias iniciadas en este municipio ante las autoridades federales, las fuerzas castrenses también han incrementado los rondines sobre la zona por donde pasan los ductos de Pemex para identificar anomalías.

De ambos trabajos la policía municipal de San Juan del Río no tuvo participación, toda vez que se trató de actividades coordinadas por fuerzas federales.

– See more at: http://amqueretaro.com/san-juan-del-rio/2015/10/05/detecta-policia-federal-predio-con-tractocamiones-robados-en-san-juan-del-rio#sthash.Dac9jsfj.dpuf

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …