Peugeot presenta sus nuevas camionetas de carga ligera

Peugeot presentó las versiones renovadas de la Partner, un vehículo que busca consolidarse en México como una opción para transportar cargas dentro y fuera de la ciudad.

Desde 1996, el perfil versátil de la Partner ha provocado que mundialmente sean más de dos millones y medio de unidades comercializadas. Su imagen en sus modelos 2016 ostenta una nueva fascia frontal, con la parrilla mostrando la imagen de la marca (con el emblemático león y la palabra Peugeot). El cofre es de menor tamaño, con los faros LED reacomodados y rediseñados.
Otra novedad es la protección del motor. Al portar un motor con tecnología turbo diésel HDI, el rendimiento del vehículo tiene una autonomía de hasta mil 100 kilómetros en carretera. La tecnología de arranque también otorga a la facilidad de encendido en pendientes. Esta cualidad beneficia a la experiencia de manejo. El habitáculo es espacioso, incluso en la variante que incluye dos asientos en la primera fila, además del piloto. La Partner, en todas sus versiones, lleva incorporada una caja manual de cinco velocidades.
Para el mercado mexicano, Peugeot apuesta con cuatro versiones para que los usuarios citadinos de pickups pequeñas cambien su modelo de transporte de carga por estos vehículos cerrados. El público meta son los propietarios de pequeñas y medianas empresas, además de empresas de mayor tamaño que cuenten con flotillas. 
Para las Pymes, las variantes Partner Tepee y Partner Tepee Outdoor resultan también una opción familiar, pues la Tepee incluye una segunda línea de asientos para dar espacio en total a cinco pasajeros, mientras que la Tepee Outdoor posee una tercera línea que en total da cabida para siete pasajeros.
Como prueba de su versatilidad, Peugeot tiene disponible la posibilidad de modificar los modelos, incluso para que se convierta en un vehículo frigorífico para transportar alimentos. Otro uso de las Partner son los taxis denominados TPMR. En la parte trasera del vehículo se monta un sistema de rampa para poder transportar a personas que utilizan silla de ruedas.
Estos modelos fabricados en España entran en la gama de Peugeot Profesional y cumplen con las normatividades europeas de emisiones. En su gama también incluyen al modelo Manager, de mayor tamaño.

Para alentar la venta de los nuevos modelos Partner, Peugeot ofertar descuentos por volumen para flotillas, además de su garantía de dos años sin límite de kilometraje.
MEDIDAS:

Alto: 4.380 mm (Partner, Tepee y teepe Outdoor) 4.628 mm (Partner Maxi)

Ancho: 2.112 mm. 

Alto: 1.832 mm (todos los modelos)
Puerta Trasera

1.100 mm x 1.148 mm (Partner y Partner Maxi) 1.100 mm x 1.250 mm (Tepee y Teepe Outdoor)
Puerta Lateral

650 mm x 1.00 mm (Partner y Partner Maxi) 727 mm x 1.009 mm (Tepee y Teepe Outdoor)
Velocidad máxima

160 km
Capacidad máxima de combustible

60 litros
Consumo Oficial

Ciudad: 14.9 km/l

Carretera: 19.2 km/l
Capacidad de carga

Espacio de 3.3 m3 (Partner), 4.1 m3 (Partner Maxi), 3.0 m3 (Tepee y Teepe Outdoor) con 850 kilogramos de carga útil.
Frenos

ABS.
Bolsas de Aire: desde una hasta cuatro, según la versión.
Precios

Partner: 219.900 pesos.

Partner Maxi: 238.900 pesos.

Partner Tepee: 241.900 pesos

Partner Teepe Outdor: 285.900 pesos.

Fuente Vanguardia 

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …