Peso cae por consulta del Aeropuerto; dólar se dispara a este precio

En Banco de México (Banxico) el dólar spot, referencia entre bancos, “voló” a 19.5465 pesos, el máximo valor no visto desde el 3 de julio.

Tan sólo este miércoles el dólar subió 25.45 centavos, un 1.32%.

En el grupo de naciones emergentes el peso mexicano fue este 24 de octubre la tercera peor moneda, detrás del rand sudafricano que cayó 2.12%, y el peso colombiano que retrocedió 1.53%.

Citibanamex registró que el dólar en ventanilla terminó la jornada en 19.85 pesos, mayor a los 19.60 pesos del martes.

En BBVA Bancomer el dólar cotizó a 19.82 pesos la venta en el corte de las 16:36 horas de este miércoles.

A nivel internacional el dólar subió 0.42% frente a una canasta de diez divisas.

De acuerdo a El Financiero “la moneda mexicana enfrentó una fuerte presión de baja este miércoles, como respuesta fundamentalmente a la fortaleza del dólar en el mercado internacional”.

 

Además el valor del peso sufre por “la incertidumbre generada por la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco”.

Los precios del petróleo subieron y disminuyeron la caída del peso. El barril West Texas subió 1.19% a 67.22 dólares, mientras el Brent aumentó 0.47% a 76.80 dólares.

Este jueves 25 de octubre será la consulta para decidir si el próximo gobierno de López Obrador debe continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto o cancelarlo para en su lugar remodelar el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía.

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.