Pese megainversión, no llegan barcos a Tuxpan 

Pese a que se anunció que cada ocho días, este puerto estaría recibiendo buques portacontenedores en la Terminal Tuxpan Port Terminal (TPT), desde la llegada de la primera embarcación, que fue el pasado 4 de julio, el buque Hammonia Venetia, de bandera portuguesa, hasta la fecha sólo cuatro embarcaciones ha ingresado.

De hecho, las oportunidades de empleo en esta compañía por lo pronto están limitadas, considerando que el movimiento portuario que han registrado ha sido escaso, por lo que aún no puede ser posible la apertura de más plazas laborales. 

Aunque TPT está considerada una instalación de clase mundial con capacidad para recibir buques portacontenedores del última generación, equipada con tecnología de punta, patios automatizados, personal altamente capacitado y eficientes servicios a la carga como sección aduanera, compañías de autotransporte, área de inspección techada y agencias aduanales, hasta la fecha aún no se ha podido concretar convenios con más líneas navieras para el movimiento de cargas a través de este punto del Golfo de México.

Registros portuarios revelan que desde la puesta en marcha de manera oficial, de las operaciones de esta terminal, el pasado 4 de julio, sólo cuatro embarcaciones han ingresado a sus muelles. Cabe recordar que fue el propio Manuel Fernández, Director General de SSA de México, quien anunció que Tuxpan estaría viendo cada lunes el ingreso de grandes buques portacontenedores.

Pese a este panorama la expectativa continúa para TPT, incluso en su cuenta oficial en redes sociales, el 15 de septiembre anunció la bienvenida a la empresa naviera Isla Bonita Shipping.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …