Pese a Trump, GAP va por 40 millones de pasajeros

El director de Grupo Aeroportuario del Pacífico confía en que el incremento de frecuencias, apertura de nuevas rutas y el aumento en la capacidad de asientos de las aerolíneas derivará en un alza de 10% en pasajeros atendidos, con respecto al 2016.

Pese a que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos trae consigo un mar de dudas en el aspecto comercial y migratorio, Fernando Bosque Mohino, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ha planteado atender este año hasta 40 millones de pasajeros, un 10 por ciento más que en el 2016.

En 2017 las aerolíneas incrementarán frecuencias, abrirán nuevas rutas y aumentarán la capacidad de asientos por el incremento y cambio de flota, lo que ofrecerá mejores tarifas y consolidará los mercados que se atendieron en 2016, con factores de ocupación próximos al 80 por ciento, de acuerdo con Bosque.

Además, el ejecutivo refirió que la depreciación del peso ha tenido un efecto positivo para GAP (la concesión más importante en infraestructura de transporte aéreo del país) y la expectativa es que también le beneficie en el 2017.
“En 2015, el peso se depreció aproximadamente 15 por ciento y el tráfico de pasajeros creció 12 por ciento, mientras que en 2016 la depreciación del peso fue de 20 por ciento y el crecimiento del tráfico en GAP fue de 16.5 por ciento. Por otra parte, 25 por ciento de los ingresos consolidados de GAP están denominados en dólares (…) y se consolidan en pesos”, expuso.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …