Pese a liberación, no habrá aumentos drásticos en el precio de combustibles: Onexpo

La Organización de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), descartaron que la liberación de los precios de combustibles en todo el país, que inicia este día con la inclusión de las zonas centro y sur-sureste, ocasione incrementos significativos.

José Carlos Femat Romero, director general de Onexpo, aseguró que la volatilidad en el precio de esos energéticos será sólo de centavos, ya sea a la alza o a la baja, tal y como se ha registrado en los estados del norte, donde ya se ha venido implementando este nuevo modelo.

Lo anterior se dará gracias a “los incentivos fiscales, que continuará otorgando el gobierno federal y que suavizarán el impacto en los ajustes de precios de los mercados internacionales”, afirmó.

El empresario aseguró que “el mercado ya se encuentra listo, a pesar de que los dueños de los establecimientos se vieron obligados a modificar algunos planes de comercialización en las entidades que se añadieron a esta medida”, puntualizó.

En cuanto a las negociaciones con Pemex para toda esta gran zona que hoy se libera, los gasolineros consideran que por lo pronto no habrá muchos cambios, aunque se mantienen optimistas de que conforme a la nueva estrategia comercial de la franquicia Pemex, les ofrezcan descuentos por volumen o premios por eficiencia en sus actividades y con ello el contrato de comercialización de combustibles tenga ciertos incentivos.

Cabe mencionar que en la actualidad son ya 26 las marcas de combustibles presentes en diferentes partes del territorio nacional, que vienen a ser competencia de la tradicional e histórica franquicia de Pemex.

 

 

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.