Perros “relajan” a viajeros en aeropuertos estadounidenses 

Los aeropuertos de todo el mundo se ven abarrotados de viajeros embriagados por el espíritu de estas fiestas y también del estrés que los viajes implican.

Por esta última razón la aerolínea estadounidense United Airlines tuvo la iniciativa de crear un programa bautizado como United Paws (Patas Unidas).

Según informa el canal de noticias FOX 11, el programa Patas Unidas consiste en un equipo de perros, la mayoría de la raza golden retriever, entrenados para aliviar el nerviosismo de los viajeros, y que estarán a disposición de todo aquellos que los necesiten, repartidos en siete aeropuertos de EE.UU. y localizables tras los controles de seguridad de las instalaciones que se llevaron a cabo del 21 al 23 de diciembre.

“Varias investigaciones han demostrado que acariciar a un perro libera oxitocina, una hormona vinculada con el afecto que sirve para disminuir los niveles de tensión y nerviosismo, lo que nos ayuda a respirar mejor y a reducir la presión sanguínea”, afirmó el veterinario Walter Woolf según la misma fuente.

Patas Unidas es un excelente programa que llega justo a tiempo para calmar a los viajeros que experimentan ansiedad y estrés en los aeropuertos por estas fechas”, añadió.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …