Pérez de Lara campeón de serial Freightliner

Con las gradas abarrotadas de aficionados al deporte motor invitados por Daimler Trucks México y tres pilotos luchando por el campeonato de los monstruos del asfalto se llevó a cabo el cierre de esta temporada de la Súper Copa Telcel en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La posición de honor en la parilla de salida fue obtenida por Michel Jourdain Jr., seguido por Alejandro Goeters, Ricardo Pérez de Lara, Patricio Jourdain y César Tiberio Jiménez, con vueltas clasificatorias de entre 57 y 58 segundos con sólo algunas centésimas de diferencia.

La vuelta inicial de reconocimiento tuvo como protagonistas dos flamantes Pace Trucks Cascadia, uno de ellos conducido por Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México y el otro cuyo copiloto fue Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, ambos anfitriones de clientes y amigos de la marca que vivieron las carreras literalmente al filo de la butaca y batieron récord de asistencia en esta temporada de la Súper Copa Telcel.

Con la bandera verde todos los pilotos aceleraron al máximo desde la primera vuelta hasta llegar a la parte lenta del circuito en la zona de curvas del Foro Sol, donde Goeters tuvo un alcance con Patricio Jourdain, incidente que fue aprovechado por Ricardo Pérez de Lara y César Tiberio Jiménez quienes se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

A partir de ese momento el duelo por la punta estuvo permanentemente disputado por Michel Jourdain Jr., Ricardo Pérez de Lara y César Tiberio Jiménez, cuyos tractos M2 apenas se separaban unos centímetros en varias zonas del trazado.

Esta secuencia de posiciones –Michel Jourdain Jr., Ricardo Pérez de Lara y César Tiberio Jiménez- daba el campeonato a Pérez de Lara, sin embargo, si César lograba rebasar a Pérez de Lara el campeón sería Michel Jourdain Jr. Esta situación impregnó de emoción las últimas vueltas ya que Tiberio Jiménez, con su muestra constante de competitividad, se acercaba peligrosamente a Pérez de Lara.

El primero en cruzar la meta fue Michel Jourdain Jr. quien se alzó con la victoria en este fecha en el autódromo Hermanos Rodríguez. En segundo lugar arribó Ricardo Pérez de Lara del equipo Telcel, resultado que lo convirtió en campeón de esta primera temporada de los tractos M2 de Freightliner. César Tiberio Jiménez de la escudería Difrenosa llegó en tercer lugar a sólo 679 milésimas detrás de segundo lugar.

 

 

Fuente Tyt

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …