Pérdidas millonarias por robos a autotransporte

El Robo de transporte de carga es un problema que sigue dejando pérdidas millonarias a los afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), así lo señaló el delegado de la misma, Leopoldo Almanza Mosqueda.

”Pueden ser perdidas de no cientos, si no de millones de pesos y es que los tracto camiones llevan desde electrodomésticos, telefonía y el robo de este tipo de cargas son los que hacen que se incrementen las cifras de las perdidas”.

Además de que cada empresa ha invertido para contrarrestar ese embate pero desafortunadamente hay periodos en los cuales la delincuencia es más fuerte.

Asimismo les implica contratar más personal de logística y seguridad privada.

Almanza Mosqueda dijo que es un tema que ha venido aquejando a los integrantes de dicha Cámara por lo que se ha buscado apoyo por todos los medios y dependencias como PFP, Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías municipales.

El Delegado agregó que hay zonas de riesgo para los transportistas como Michoacán, Jalisco, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Canacar tiene cinco mil empresas afiliadas a nivel nacional, de las cuales dependen dos millones de familias y dos millones de empleos más que se generan indirectamente.

    Te puedes interesar

    Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

    Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …