Pepsi, Walmart y DHL comprarán camiones de Tesla para modernizarse

Walmart, DHL y Pepsi son apenas unas de las muchas marcas que están interesadas en adquirir el Tesla Semi para modernizar sus flotillas. Este modelo, fue presentada hace apenas unas semanas por la compañía de Elon Musk y parece ser una de sus más grandes apuestas.

El Tesla Semi es un modelo sin remolque con una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga y pasa de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Tiene una capacidad de carga de hasta 36 toneladas, pero su aceleración se reduce, pues pasa de 0 a 100 km/h en 20 segundos.

Según la compañía de Elon Musk, este camión “aumenta la seguridad y reduce significativamente el coste del transporte comercial”, de ahí el interés de las marcas, sobre todo las de logística de aquitir estos autos eléctricos.

No es de extrañarse que el futuro se dirija hacia los vehículos eléctricos, ya que según datos de Transparency Market Research para 2019 tendrá un valor mayor a los 271 mil millones de dólares.

De acuerdo con Mike O’Connell, uno de los ejecutivos de Pepsi, citado por la agencia Reuters, la compañía hizo un pedido de 100 Tesla Semi para sumarlos su flota de 10 mil camiones e incorporarlos a algunas rutas con envíos de menos carga por Estados Unidos.

Además de ahorrar dinero, Pepsi tiene el objetivo de reducir sus emisiones contaminantes, de hecho tiene la meta de hacerlo en un 20% para el 2030. Esta compra de autos eléctricos servirá para alcanzar el objetivo.

Funete Entrepreneur

Te puedes interesar

Bombardier inicia reclutamiento en Querétaro

El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, informó que la empresa Bombardier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.