Peña Nieto se escuda en alumnos destacados para presentar avión 

Enrique Peña Nieto realizó el primer viaje oficial a bordo del nuevo avión presidencial Boeing 787 acompañado de alumnos destacados de primaria y secundaria. 

El titular del Ejecutivo federal estrenó el “José María Morelos y Pavón” TP-01 para trasladarse del Hangar Presidencial, en la Ciudad de México, al estado de Sonora, donde encabezará la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en el Cuartel General de la Región Aérea del Noreste.

El costo total del nuevo transporte del presidente es de 8 mil 070 millones 59 mil 447 pesos, entre lo que se pagó por la aeronave, el equipamiento, los gastos de operación y los anuales de arrendamiento. 

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, la aeronave podrá trasladar hasta a 80 pasajeros, 20 más de los que podía transportar el ahora viejo avión presidencial. Cuenta con motores General Electric de última generación, y su tiempo estimado de vida útil es de 25 años. 

En redes sociales, algunos usuarios han señalado que en un costado del avión presidencial, la imagen de la bandera presidencial aparece con los colores al revés. 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …