Peña Nieto instruye descuento en la autopista del sol

 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó se otorgue descuento del 25% en la cuota de la autopista del Sol hasta el último día de diciembre de 2016, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de obras del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero.

 

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que el descuento es otra acción más de apoyo a la guerrerenses a su industria turística y en beneficio de los millones de personas que viajan por carretera a la entidad.

 

Adicionalmente, resalto la conclusión de dos obras: la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, el cual será finalizado el próximo mes de septiembre y el Paso Express de Cuernavaca, que se terminará en el mes de noviembre.

 

El titular de la SCT dijo que con la nueva terminal, Acapulco tendrá un Aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a los más de un millón de pasajeros que espera recibir.

 

Acompañado por la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, el titular de la SCT dijo que la construcción de la nueva terminal tendrá una inversión de 547 millones de pesos.

 

Asimismo, expresó su reconocimiento a los inversionistas y a los directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), por la confianza que tienen en la reactivación de Acapulco.

 

Ruiz Esparza señaló que la reactivación de esta entidad es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello es que las mil 188 obras contempladas en el Plan Federal Nuevo Guerrero están concluidas y en operación y se realizaron con una inversión Federal de 18 mil millones de pesos.

 

Finalmente, dijo que con el nuevo edificio aeroportuario de Acapulco, Guerrero, juntos, Gobierno Federal, Estatal e Iniciativa Privada, estamos construyendo las obras que contribuyen al crecimiento económico del país, generan

Te puedes interesar

Hapag-Lloyd y UASC se fusionan

La firma chilena Sudamericana de Vapores (CSAV), controlada por el grupo local Luksic, se convirtió …