Peña Nieto inaugura Terminal de Usos Múltiples Hezesa en Manzanillo

Al inaugurar la Terminal de Usos Múltiples Hezesa de Manzanillo, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que el desarrollo de México tiene que ser parejo en todo el territorio nacional, ya que resulta inadmisible que se crezca económicamente a diferentes ritmos, de ahí que se busca terminar con las diferencias en las diversas regiones del país.

En la conmemoración del Día de la Marina, desde el puerto de Manzanillo, el jefe del Ejecutivo encabezó una comida con los integrantes de este sector.

Durante la gira –entre los invitados al recorrido por el buque Usumacinta-, hizo su aparición el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, luego del atentado que sufrió hace meses.

Acompañado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, así como por los secretarios de Marina, Vidal Soberon; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que es necesario tener una misma nación, creciendo a un mismo ritmo, de una misma forma y como un país único del que nos sentimos orgullosos, “ese es el reto y en razón de eso estamos trabajando”.

Indicó que para hacer de México un polo logístico se tienen contemplados 25 proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios. Por un lado en el Golfo de México, en los puertos de Veracruz y Altamira; mientras que en el Pacífico se invierte para modernizar los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. 

Afirmó que al término de su administración se habrán de invertir 62 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

Durante la ceremonia solemne de evocación a los marinos, el mandatario reconoció a quienes surcan los mares a bordo de embarcaciones que ondean la bandera mexicana.

Dio a conocer que en la flota nacional actualmente contamos con 739 embarcaciones mayores lo cual –dijo-, es el mayor número de barcos de gran calado de nuestra historia.

Refirió que actualmente los 40 puertos más importantes de México tienen una capacidad para movilizar 370 millones de toneladas por año.

 “Esto es prácticamente 90 millones de toneladas más de las que se movían en 2012; representa 32 por ciento”, dijo.

Aseguró que se están en ruta para cumplir el objetivo de casi duplicar la capacidad de nuestros puertos en esta Administración y lograr movilizar más de 500 millones de toneladas anuales para el año 2018.

El almirante Vidal Soberón Sanz apuntó que en tres años y medio se han tenido significativos avances en la modernización de la flota marítima nacional, el fomento a la actividad pesquera, la mejora y ampliación de la infraestructura portuaria, el impulso al turismo, y la protección a los recursos marinos.

Fuente Crónica
 

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …