Peña Nieto inaugura nuevo puerto de Tuxpan

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la nueva terminal tendrá una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente. Permite el arribo de portacontenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas.

Enrique Peña Nieto está acompañado por el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, quien se estrena en los eventos oficiales con el Jefe del Ejecutivo; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En este acto también se inaugurará el Libramiento de Acceso al Puerto de Tuxpan: conexión entre el Puerto, distribuidor vial y la Autopista México-Tuxpan (9.4 km de vialidad en 2 carriles de circulación con acotamientos en ambos lados, 3 puentes y 1 paso superior).

Reducirá el tiempo de traslado de la mercancía de 30 minutos a 8 minutos desde la terminal más lejana al entronque de la Autopista México – Tuxpan.

El Distribuidor Vial API Tuxpan: viaducto con 310 m de longitud y 21 m de ancho de calzada; 4 carriles de circulación y acotamientos. Incluye 48 m de paso inferior vehicular. Conecta el Libramiento Portuario con la Autopista México-Tuxpan y tuvo una inversión total pública-privada de 17 mil mdp.

#AHORA @EPN inaugurará infraestructura portuaria en Tuxpan @elsolde_mexico @OEMenlinea pic.twitter.com/cNfR1E0NrT
— Carlos Lara Moreno ツ (@carlitoslara81) 2 de marzo de 2017
Puerto de Tuxpan, principal entrada de hidrocarburos a México

* Es el principal punto de entrada de hidrocarburos importados a México. Por este puerto se importa el 95 por ciento de combustibles petrolíferos que consumen la Ciudad de México y los estados del Valle de México.

* Del puerto sale el 100 por ciento de la gasolina que demanda el Valle de México. Las adecuaciones al Tuxpan Port Terminal, permitirá al puerto incursionar en el comercio de carga contenerizada, con equipo de alta tecnología y última generación.

* La Terminal podrá recibir a buques de clase mundial, beneficiando a importadores y exportadores de todo tipo de carga. Contará con líneas navieras que realicen comercio exterior con puertos de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa (Puente entre las Américas y puente entre Asia y Europa).

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …