Peña Nieto evalúa vender nuevo avión presidencial

 
La administración de Enrique Peña Nieto evaluará qué hacer con el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y del que ha sido sujeto de críticas por figuras de la oposición como Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista exclusiva con SDP, el titular del Ejecutivo señaló que solicitará a la secretaría de Hacienda y otras dependencias “un análisis serio y racional sobre el tema”.

“No vayamos a una decisión tomada bajo un arrebato sino bajo una racionalidad de lo que conviene para México, para que el gobierno esté debidamente equipado”, dijo Enrique Peña.

El monto total del avión adquirido a través de la Secretaría de la Defensa Nacional -financiada por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)- es de 3 mil millones de pesos y aún no ha sido entregado. “Han corrido versiones francamente equivocadas del costo real del avión, fue pagado por Banobras” en la pasada administración, subrayó.

Peña Nieto dijo que sí es necesario renovar la flota presidencial ya que se usa principalmente para trasladar a la prensa a las giras que realiza dentro y fuera del país. Además, el monto total de manteniemiento anual supera el costo de los aviones. 

En ese sentido, Peña Nieto indicó que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que han sido utilizados para trasladar a personas en situaciones de desastre tienen una antigüedad de hasta 50 años, por lo que genera preocupación cuando se usan. “Cuando tuvimos problemas por la fuerza de la naturaleza en Guerrero y en Los Cabos, tuvimos –además del apoyo de aerolíneas privadas- algunos aviones de la fuerza aérea (que) estuvieron sacando gente y son aviones con una antigüedad de casi 50 años. Mi preocupación en ese momento, te lo debo decir, era ‘no vaya a tener un incidente’”, compartió Peña Nieto.  

Fuente SDP

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …