Pemex ofrece franquicias en un mes

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este miércoles un nuevo modelo de franquicia, entre los cambios está el autorizar el contrato en tan sólo un mes y no en un año como solía ser, anunció José Antonio Anaya, director general.

“Lo nuevo de la franquicia Pemex en el nuevo contexto de apertura del sector, es pasar de ser más un regulador a ser un socio, un verdadero promotor de la franquicia Pemex”, dijo ante la presencia de sus agentes gasolineros, que actualmente son más de 400 a nivel nacional, con una red de más de 11 mil gasolineras.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

En la presentación, el director de Pemex reconoció que desde que lanzaron la franquicia de gasolineras en 1992, la empresa venía siendo más un regulador que ponía más trabas al negocio.

Con información de Notimex

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.