Pemex en quiebra y renta camionetas a sobreprecio

Estos eran los acuerdos: La renta de una Chevrolet Silverado 1500 con por un equivalente a seis mil 687 dólares o 10 mil 926 dólares -63 por ciento más por un vehículo similar. Para Petróleos Mexicanos (Pemex) ambas eran un buen trato.

Mientras que los dos contratos de alquiler tenían un valor combinado de 4.8 mil millones de pesos y que para la petrolera parecen representar una nota al pie de página, su historia representa los problemas de la corporación más grande de México, que está luchando contra los bajos precios del petróleo y el fin de su monopolio de 76 años.

“Es la ironía de todo el discurso” sobre el recorte al gasto, dijo Marcelo Mereles, un ex funcionario de Pemex y socio de la consultora EnergeA. Los contratos divergentes realmente sobresalen, dijo, porque Pemex tiene una división de adquisiciones que se supone debe buscar la forma de ahorrar en los gastos.

Según lo publicado en su página web, Pemex acordó pagar a Integra Arrenda SA un promedio de 534 pesos al día por cada una de dos mil 252 camionetas de 6 cilindros modelo 2015 bajo un contrato que expira a finales de 2019.

El acuerdo con Jet Van Rental Car, que comenzó en marzo de 2014 y termina este año, es por 328 pesos al día por cada una de 54 camionetas modelo 2014, según una copia del acuerdo obtenida por Bloomberg.

Los dos contratos contienen prácticamente las mismas especificaciones, salvo los frenos ABS.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …