Pemex confirma desabasto de gasolina por robo en tomas clandestina

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó un desabasto de gasolina varios estados del País debido al aumento de tomas clandestinas, informó Reforma.

Se precisó que la refinería de Cadereyta lleva un programa de mantenimiento En un comunicado, la empresa informó que el robo de combustible se ha detectado principalmente en los ductos Ciudad Juárez- Chihuahua y Cadereyta- Gómez Palacio – Chihuahua, lo que ha afectado el suministro en Saltillo, aunque en Monterrey también se ha reportado escasez.
“Ante los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región norte del País, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto”, señaló la empresa.
En su documento precisó que la refinería de Cadereyta, Nuevo León, lleva un programa de mantenimiento mayor y está en proceso de estabilizar la producción de combustibles.
Pemex señaló que cuenta con los inventarios de gasolina Magna, Premium y Diésel en las terminales de almacenamiento y reparto tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez.
Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …