Pemex cierra 70 estaciones por vender gasolina robada

Pemex informó que ha cerrado alrededor de 70 estaciones de servicio en todo el país por vender gasolina robada, ya que “no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban”.

En un comunicado, la petrolera detalló además que “ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, en tanto se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje”. Con estas acciones, afirmó, le permitieron recuperar en 2017 casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

Pemex es el primer interesado en frenar el robo de combustibles y pedimos la colaboración de toda la sociedad para ser aliada en este objetivo”, señaló Pemex.

Pemex recordó que la estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido con la creación de un grupo interinstitucional en el que también participan la Secretaría de la Defensa, Hacienda, la PGR, Policía Federal, Profeco, así como los gobiernos estatales y municipales.

Lo que produce Pemex es para el bienestar de todos. Robarle a Pemex es robarle a México”,

Te puedes interesar

China apuesta al mercado de autos eléctricos con 100 modelos nuevos

Más de dos tercios de los vehículos híbridos y completamente eléctricos en exhibición en Beijing …

Un comentario

  1. Robarle a Pemex es robarle a México entonces quien está robándole a los mexicanos con los precios tán altos de combustible.