Pemex canceló mis gasolineras, pero no soy huachicolero: Alcalde

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde confirmó que Pemex rescindió los contratos a tres de sus gasolineras además de negar su relación con bandas de huachicoleros , a pesar de las investigaciones que existen en su contra.

El militante del Partido Social de Integración (PSI) se apareció este miércoles en el informe trimestral del gobernador Antonio Gali Fayad, luego que se diera a conocer que había huido de su municipio, ya que los pobladores no lo han visto desde hace una semana.

Se trata de las identificadas con los números E00812, ubicada sobre la calle 7 Poniente número 702 en Palmar de Bravo; la E05342 localizada en avenida Hidalgo 1602, a un costado de la Carretera Tecamachalco–Cañada Morelos y la gasolinera E10561 situada sobre la carretera Tecamachalco–Quecholac, en el kilómetro 7.3 en Tecamachalco.

“Ya hicieron su investigación y no nos encontraron nada, la verdad es que no tenemos ningún problema (…) el 18 de abril se hizo la investigación y no encontraron nada”, dijo al asegurar que sus negocios eran legales, aunque admitió que está solventando procesos administrativos con el SAT y con Pemex.

Sin embargo, este martes, en entrevista el vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón confirmó que siete estaciones auditadas y suspendidas por el Servicio de Administración Tributaria y Pemex, entre ellas las tres de Pablo Morales, sí comercializaban gasolina robada.

“En Palmar de Bravo hay una vinculación de la presidencia municipal con esas gasolineras que han sido aseguradas, pero hay otras investigaciones en curso”, dijo ese día en una gira en Tepeaca.

Atribuye a medios su relación con huachicoleros

Sobre las investigaciones en su contra por parte de la PGR y la fiscalía estatal por su presunta relación con bandas de huachicoleros, atribuyó a los medios su implicación, ya que aseguró que no ha sido citado para declarar.
-¿Qué opina usted de que lo estén señalando de tener relación con los huachicoleros? –fue cuestionado–
-Pues es la verdad de los medios, no mi realidad.

-¿O sea usted no tiene ningún vínculo con los huachicoleros?

-Ninguno, ninguno. Gracias a dios

Además, ante las voces que han exigido que solicite licencia para separase de su cargo y permitir que las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realizan en su contra puedan llevarse a cabo, sin que Morales Ugalde tenga protección política, éste aseguró que no realizará esta petición al Congreso del Estado y aseguró que permanecerá en su cargo ‘como dios manda’.

“No para nada (solicitaré licencia), es un tema administrativo, estoy en auditoría y en la parte de Pemex es un tema administrativo. Voy a continuar en mi cargo como dios manda y no tengo ningún temor”, dijo Morales Ugalde.

 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …