Pemex Abrirá más gasolineras en EU por ser “buen negocio”

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la primera de cinco gasolinerías que se abrirán en Estados Unidos “está siendo un buen negocio”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario señaló que “Pemex se está transformando y dándole un uso más diversificado a nuestra marca”.

La semana pasada, la gasolinería en Houston, Texas se convirtió en tema de conversación, pues un video que se viralizó mostraba que el precio de un litro de gasolina en Estados Unidos equivalía a poco más de siete pesos.

Afirmó que en nuestro país, el precio de los combustibles no lo determina la empresa mexicana sino la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión.

Respecto a la producción de crudo, Lozoya Austin afirmó que los nuevos yacimientos descubiertos darán 140 mil barriles de producción adicional a las que ya se tienen.

Comentó que en 2015 ha “sido un año sumamente complejo para cualquier petrolera e el mundo” y que ocho de las 10 principales empresas han “recibido bajas en sus calificaciones crediticias”.

fuente Pulso

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …