Pekín emitirá bonos por 1.000 MDD para pagar nuevo aeropuerto

La ciudad de Pekín emitirá bonos de deuda por valor de 6.700 millones de yuanes (1.000 millones de dólares) para financiar la construcción del nuevo aeropuerto, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Abogados de la capital china aprobaron el programa municipal, que prevé el uso de más de la tercera parte de ese monto (unos 670 millones de dólares) en gastos adicionales de expropiación y demolición de viviendas en la zona donde se asentará el nuevo aeródromo.
Ese dinero se añadirá a los 3.730 millones de dólares que el gobierno de la ciudad ya había destinado al pago de indemnizaciones a los vecinos que pierdan sus casas o tierras en la zona del aeropuerto, que estará situado en el distrito meridional de Daxing.
El tercer aeropuerto de Pekín
Las obras del aeropuerto, tercero que tendrá Pekín, comenzaron en diciembre de 2014 y se espera que duren cinco años.
Pekín espera que la nueva infraestructura gestione hacia 2025 unos 620.000 vuelos, 72 millones de pasajeros y 2 millones de transporte de carga anual.
Con esta obra la ciudad quiere aumentar su capacidad de transporte, pero también reequilibrar el desarrollo de la capital, donde el norte concentra mayor riqueza y negocios que el sur.

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …