Pedirán gafete a transportistas en Puente III

A partir del 1 de noviembre, la aduana mexicana en el Puente de Comercio Mundial iniciará la solicitud de gafetes a los transportistas para ingresar a este recinto fiscalizado.

Ante ello, la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar), recomendó a las empresas transportistas afiliadas a la Canacar renovar sus gafetes aduaneros para evitar incidentes con la autoridad aduanera.
Se estima, faltan aproximadamente mil gafetes por renovar y son quienes pudieran presentar problemas al intentar cruzar mercancías por el Puente III.
“A partir del 1 de noviembre la Aduana de Nuevo Laredo, realizará operativos para verificar el cumplimiento de esta disposición oficial establecida en el artículo 17 de la Ley Aduanera y en caso de que el operador no cuenta con gafete, pudiera incurrir en alguna multa”, dijo Luis Moreno Sesma, presidente de la Censecar.
Añadió que este trámite debe ser realizado por empresas transportistas y que cuenten con operadores nuevos y no cuentan con el gafete. También para quienes tienen sus gafetes vencidos desde el 2012 y años anteriores.
Para el caso de identificaciones con vigencia del 2013, 2014 y 2015 contarán con una prórroga hasta el próximo año” para transportistas.
“Para el gafete único estamos en espera de la confirmación oficial, ahora es importante renovar que están vencidos desde el 2012 y anteriores o tramitar los de primera vez”, añadió Moreno Sesma.
La Central de Carga habilitó un módulo en sus instalaciones, con horario de atención para recepción de solicitudes de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes. Pone a disposición de socios y usuarios el correo electrónico:gafetes@cscnet.com.mx para aclarar dudas.

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …