Pedido histórico de autobuses para Dubái

No solo se trata del acuerdo comercial más grande en la relación de la armadora sueca con Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (Famco), sino que además es el pedido más robusto de autobuses Euro VI en Medio Oriente.

Se trata de autobuses interurbanos Volvo B11R, vestidos con carrocería Sunsundegui SC5 y serán entregados durante los próximos dos años.

Los vehículos estarán equipados con sistemas ITS para rastreo de flotas, interiores premium, asientos ergonómicos livianos de lujo ISRI y accesorios de confort requeridos por un viajero moderno como capacidades de carga USB, reposapiés, portavasos y pisos con acabado de madera afelpados.

También incluirán el sistema de soporte de Volvo Driver, destinado a proporcionar seguridad a los los usuarios de la carretera. Incluye la función de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia, donde la tecnología aplica automáticamente frenos completos si una colisión con un vehículo en el frente es inminente y el conductor no reacciona a la advertencia inicial.

También incluye un control de velocidad constante adaptativo que mantiene automáticamente una distancia establecida con respecto al vehículo que está delante y un sistema de soporte de mantenimiento de carril, que advierte al conductor si la unidad está por cruzar una línea de carril sin querer.

El B11R de Volvo es el primer autobús en el Medio Oriente que cumple con los estrictos estándares de eficiencia de combustible y emisiones de Euro VI.

“Ser el primer fabricante de autobuses en introducir estándares Euro 6 en Medio Oriente nos ha permitido ofrecer la solución de transporte público más eficiente en cuanto al consumo de combustible, rentable y respetuosa con el ambiente, ayudando a la RTA a seguir liderando la seguridad y la sostenibilidad. Estos autobuses marcan el comienzo de una nueva generación de autobuses modernos centrados en la entrega de un transporte público limpio, seguro y eficiente”, señaló Akash Passey, Vicepresidente Senior de Volvo Buses Region International.

“Los autobuses de Volvo estarán operando no solo en Dubai, sino en todo Emiratos Árabes Unidos, acercando a las personas y uniendo comunidades, y estamos orgullosos de ser parte del objetivo de la RTA de aumentar la movilidad de la comunidad a través del transporte público en la medida de lo posible: 30% para 2030 “, dijo Nigel Johnson, Director Ejecutivo Senior de FAMCO UAE.

Fuente TYT

Te puedes interesar

Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.