Payasos y músicos no son bien recibidos en camiones: Canapat

Pese a que la Secretaría de Movilidad (Semov) abrió diálogo y aceptó regularizar al gremio de payasos y músicos que laboran a bordo de las unidades del transporte público, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Valle de Toluca no aceptará a los ambulantes, afirmó su titular, Odilón López Nava.

En semanas pasadas, el gremio de ambulantes realizó una marcha hasta las oficinas de la Semov para exigir que se les permita subir a los camiones a trabajar y no se les tache de asaltantes.

Tras el diálogo con las autoridades, la Semov informó que accedía a la regulación siempre y cuando se formara una asociación que estuviera legal te registrada ante la secretaría General de Gobierno, para luego hacer un censo y saber cuántas personas laboran en esas condiciones.

Sin embargo, López Nava advirtió que no hay ningún argumento para dejarlos subir a sus camiones.

“Los camiones son nuestros, de los empresarios, y de ninguna manera estamos de acuerdo en el fomento a la informalidad y menos en el transporte público, que tiene una función específica”, dijo el líder de transportistas en el Valle de Toluca.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …