Pase turístico, la opción para ir a la CDMX en sábado.

El Pase Turístico puede ser tramitado una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos ocasiones cada seis meses con temporalidad de siete días

 

Con las nuevas normas del programa Hoy No Circula, el Pase Turístico se ha convertido en una forma de viajar a la Ciudad de México sin riesgo de ser multado.

Para obtener este beneficio, es necesario tener un automóvil particular cuyo modelo sea entre 2002 y 2018 con placas del extranjero o foráneos a la capital del país o al Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción.

El trámite se debe realizar en la página de internet: http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/, donde el solicitante -de preferencia el propietario de la unidad- deberá ingresar una dirección de correo electrónico, a donde se enviará un liga de acceso.

Posteriormente, tendrá que llenar una petición con los datos personales. Luego el sistema enviará una clave de acceso al e-mail registrado, el usuario deberá ingresar a la plataforma con su dirección de correo electrónico y dicha clave de acceso.

Una vez dentro, deberá escribir el código de acceso, que se encuentra en un recuadro verde al lado derecho, después añadir el correo electrónico y la contraseña, que le fue enviada al e-mail.

En esta fase del proceso, tendrá que registrar su automóvil con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación, pero al momento de capturar la placa del automóvil deberá tener cuidado de solamente utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Después, el solicitante deberá especificar si el Pase Turístico lo requiere por un periodo de siete o de catorce días, aunque existe una opción por tres días, esta modalidad solamente en otorga en fines de semana largos.

“Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México”, detalló el Gobierno de la capital del país.

El último paso que debe seguir es imprimir el Pase Turístico, el cual puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de catorce días; o bien, dos ocasiones cada seis meses con una vigencia de siete días cada uno.

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …