Pase Turístico de la Ciudad de México

El Pase Turístico es gratuito, se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Liga para conocer la calidad del aire en la Ciudad de México: http://www.aire.cdmx.gob.mx

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL PASE TURÍSTICO:

Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

  • Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.
  • Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Generar Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.
  • Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

El Pase Turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, NO TENDRÁ VALIDEZ, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.

NO PUEDEN GENERAR PASE:

  • VEHÍCULOS CON PLACAS A CDMX, ESTADO DE MÉXICO, GUANAJUATO, HIDALGO, MICHOACÁN, MORELOS, PUEBLA, QUERÉTARO Y TLAXCALA.
  • VEHÍCULOS EMPRESARIALES, GUBERNAMENTALES, ESCOLARES O DE FUNDACIONES.
  • VEHÍCULOS SIN PLACA (CON “PERMISO” DE CIRCULACIÓN).

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PASE TURÍSTICO

 

¿CÓMO APLICA EL PROGRAMA HOY NO CIRCULA A LOS VEHÍCULOS FORÁNEOS?

Por ser auto foráneo usted NO PUEDE CIRCULAR:

  • De lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas,
  • NINGÚN SÁBADO de 5:00 a 22:00 horas y
  • Tampoco circula de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de su placa:
ULTIMO DIGITO DE LA PLACA DÍA ENTRE SEMANA QUE NO CIRCULA
5 – 6 Lunes
7 – 8 Martes
3 – 4 Miércoles
1 – 2 Jueves
9 – 0* Viernes
*Los vehículos con permiso son considerados como terminación 9 – 0

¿PARA QUE ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?

Permite exentar el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados en su Pase.

NO SE GUARDÓ. LA PLACA YA EXISTE

Eso es porque Usted u otra persona (familiar, amigo o el que le vendió el auto) anteriormente lo registraron y como el auto queda ligado al correo tiene que utilizar el mismo correo que utilizaron por primera vez.

Lo que está haciendo usted es querer registrar el auto nuevamente pero con otro correo, por eso el sistema le indica que el auto ya existe y usted no lo puede ver.

¿COMO ELIMINAR O BORRAR VEHÍCULOS YA REGISTRADOS?

Para borrar o modificar algún registro, debe solicitarlo por vía correo electrónico a la dirección: paseturisticociudaddemexico@gmail.com y proporcionar los datos del auto (marca, sub marca, año modelo, placa y lugar de procedencia) y la modificación a realizar, adjuntando la tarjeta de circulación.

El trámite para borrar o modificar el registro de su auto no es de inmediato y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

NO PUEDO ENTRAR AL SISTEMA. INDICA CLAVE INVÁLIDA

  • Caso 1. CÓDIGO INVÁLIDO al transcribir el código que aparece en un recuadro verde con letras azules. La gente confunde la letra o con el número cero y la letra ele con el número 1. Puede darle las veces que quiera en refrescar imagen. TODAS LAS LETRAS SON MINÚSCULAS.
  • Caso 2. CLAVE INVÁLIDA las claves expidan cada 30 minutos, le recomiendo que solicite una nueva clave al sistema y tal cual como se la envía a su correo copie y pegue para que no cometa error en transcribirla. Puede solicitar las claves que sean necesarias. Por favor de revisar su bandeja de correos no deseados o spam.

¿PUEDO REGISTRAR CON MI CORREO UN VEHÍCULO QUE NO SEA DE MI PROPIEDAD?

Sí, pero no se recomienda hacerlo, ya que el vehículo registrado queda ligado a ese correo electrónico permanentemente.

TELÉFONOS PARA REPORTAR A LOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO

  • Ciudad de México: comunicarse a la Secretaría de Seguridad Publica, Dirección General de Inspección Policíaca al 01 55 5242 5000 o 01 55 5242 5100 Ext. 1120, 1121, 122 y 1171
  • Estado de México: comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 6969 696 y 070
Para mayor información marque a la Ciudad de México de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 1690 a 1694 ó al correo paseturisticociudaddemexico@gmail.com . Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.

Un comentario

  1. Elisa Carmen Vizcaíno

    Buenos dias,

    Marqué en el horario pero no contestan. Deseo viajar a la ciudad de México con auto de una empresa de Nuevo León. Necesito pase turístico ? o solamente con que entre despues de las 11am de lunes a viernes? Nos podrian ayudar por favor?ç
    Muchas gracias,
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.