Pasajeros no caben en transporte de la CdMx

El transporte público de la Ciudad de México opera a su máxima capacidad en el primer día del operativo implementado por el gobierno capitalino para disminuir las afectaciones de movilidad por las medidas extraordinarias del Hoy No Circula.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, los corredores viales que disminuyeron su tarifa a 3, 4 y 4.50 pesos, como parte del operativo “Más x Coche”, prestan servicio desde las 4:00 de la mañana, cuando habitualmente empiezan a las 5:00. Además, este operativo anunciado por el titular de Semovi, Héctor Serrano, permitió incrementar en 30 por ciento el servicio que prestan 895 unidades de los corredores viales, así como unas 3 mil unidades de las rutas 1 y 111.

En el Metrobús operan las 550 unidades, aunque habitualmente lo hace con 450. Guillermo Calderón, director de este transporte, dijo que la demanda que tuvieron a partir de las 6:00 de la mañana obligó a sacar toda la flota.

En entrevista con Milenio, explicó que tuvieron un incremento de usuarios del 10 al 15 por ciento, a pesar de que este sistema de transporte no tuvo disminuciones en su tarifa.

El Metro recibió más de 10 por ciento de usuarios previstos de incremento.

Los trolebuses y el tren ligero tuvieron que disminuir su frecuencia de paso, de 4 a 2 minutos, para atender a los usuarios.

Eduardo Venadero, director del Servicio de Transportes Eléctricos, informó que el corte de cuántos usuarios tuvieron y el incremento lo tendrán hasta este miércoles, pero estiman que puede ser de más de 20 por ciento, sobre todo porque prestaron servicio gratuito.

Los 20 taxis eléctricos con que cuenta el servicio fueron solicitados desde las 5 de la mañana y sólo se han detenido para cargar en las estaciones ubicadas en el Zócalo, la colonia Doctores y en las oficinas centrales del Eje 7 Municipio Libre.

Fuete Milenio

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …

2 Comentarios

  1. ya tendrán alguna información del doble hoy no circula?.

    ya es un hecho que no circulan los camiones con placas federales?

    • Si habrá doble hoy no circula, terminaciones 3,4,9 y 0 y también aplica a placas federales