Pasajeros mexicanos son felices gracias a la tecnología 

Los pasajeros en los aeropuertos mexicanos son más felices que la media de pasajeros en el mundo. Un análisis publicado por el proveedor de TI del transporte aéreo SITA, revela que el 89% de los pasajeros mexicanos están contentos durante su viaje.

A ellos les encanta utilizar la tecnología de SITA, pero advierte que hay diferentes tipos de viajeros – y un tamaño no sirve para todos.

En 2016 SITA pasajeros Encuesta de Tendencias de TI, lleva a cabo en seis aeropuertos en México y que representan el 76% del tráfico de pasajeros del país, SITA informa que los pasajeros de avión son tan cómodos con la tecnología de hoy que están eligiendo utilizar en lugar de interactuar con la gente.

En México, el 94% de los pasajeros lleva al menos un dispositivo móvil y el 48% posee una tableta. También puntuaciones muy altas en un índice de utilización del servicio en línea y móvil en su vida cotidiana, en 7.1 de cada 10 y cada vez más están utilizando los servicios en línea para el recorrido.

Más de la mitad de estos pasajeros conocedores de la tecnología utiliza la tecnología de autoservicio a lo largo de su viaje y esto va en aumento.

En el último año, más pasajeros en México están utilizando auto-servicio para la reserva, el check-in y conseguir sus tarjetas de embarque. En particular, el auto-servicio de registro ha pasado de 59% a 74%.

En su intervención en la Junta General de la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo, ALTA, en Ciudad de México, Alex Covarrubias, vicepresidente de SITA, América Latina y el Caribe, dijo que ‘nuestro estudio demuestra el aumento de la función y la importancia de la tecnología para ofrecer un gran viaje del pasajero y la oportunidad de seguir de aprovechar su poder para facilitar el viaje’.

‘Los aeropuertos y las líneas aéreas que operan en México son, en efecto invirtiendo significativamente en tecnologías de permitir la automatización, la movilidad, auto-servicio, la facilitación y la personalización para mejorar todos los aspectos del viaje de los pasajeros. Además, los proyectos de infraestructuras de aeropuertos importantes en México son una oportunidad clave para implementar soluciones innovadoras que siguen para mejorar la experiencia de los pasajeros’.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …