Parsons, compañía gestora de nuevo aeropuerto, la más ética del mundo

Parsons la empresa que se hará cargo de proveer el programa de gestión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que fue declarada “la compañía más ética del mundo 2015” por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de normas para las mejores prácticas en ética empresarial.

Es el sexto año consecutivo en que Parsons es distinguida con este galardón por haber tenido un impacto significativo en la gestión empresarial.

Este es el sexto año consecutivo en que Parsons recibe este reconocimiento “por haber tenido un impacto significativo en la gestión empresarial, fomentar una cultura de ética y la transparencia en todos los niveles de la compañía”, señaló la propia empresa.

El presidente de Parsons, Chuck Harrington dijo que la empresa hace “extensivo su compromiso con la integridad a todos los niveles de la compañía mediante su Código de Conducta y a través de diversos métodos de capacitación, entre ellos la capacitación presencial y mediante videos y documentación en línea de fácil acceso, así como retos o concursos periódicos sobre la ética para preservarla y mantenerla en el centro de sus actividades diarias”.

Mientras que el director general de Ethispere, Timothy Erblish dijo que las compañías más éticas del mundo comprenden la correlación entre la ética empresarial y la mejora en el desempeño de la compañía.

Por separado Parsons informó que le próximo 11 de marzo su vicepresidente para las Américas, Perfecto Solís participará en un panel de discusión relacionado con el NAICM; en la Passenger Terminal Expo que se celebrará del 10 al 12 de Marzo en París. La exposición de Solís se centrará en la oportunidad que la nueva terminal mexicana ofrece para construir un nuevo centro de aviación del siglo 21.

Los panelistas expondrán sus distintas interpretaciones sobre cómo el nuevo aeropuerto operará, y revisarán los términos de la manifestación física del NAICM. La discusión se centrará en el papel estratégico del proyecto y en cómo la colaboración contribuye a alinear las estrategias de negocio entre la comunidad de la aviación y la oficina del proyecto.

Parsons recientemente será la empresa que se encargará del programa de gestión para el nuevo aeropuerto. Como consultor principal para el NAICM, Parsons se asoció tanto con la firma local FOA Consultores como con CH2M HILL para este contrato de 6 años. Entre los servicios que Parsons y sus socios ofrecerán para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México está el control del proyecto y administración de contratos, la gestión del diseño, la supervisión de la gestión de la construcción, la disponibilidad operacional y la transferencia del aeropuerto.


Fuente la Jornada 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …