SAMSUNG CAMERA PICTURES

Paro de labores en autobuses ADO y AV en Veracruz

Este viernes a las 7 de la mañana, alrededor de 500 conductores de la linea ADO y AU realizarán una protesta para exigir al propietario Agustín Irurita mejores condiciones de trabajo debido a que se han incrementado los accidentes en carreteras por las malas condiciones en las que se les obliga a trabajar.

Lauro Martínez Martínez, lider de los mismos, responsabilizó a grupo ADO de Agustín Irurita Pérez de “exprimirnos hasta el último momento con el pago de lo menos posible y no se vale que afecten a nuestros usuarios, que los arriesguen, que nos pongan tiempo de recorridos, sin importar que haya neblina, que esté lloviendo y demás”.

Revela que los accidentes se han incrementado debido a que en varias ocasiones los conductores tienen que dobletear turnos cansados porque no quieren contratar a más personal.

También porque grupo ADO les exige que sin importar lluvia, tormentas, cualquier suceso en las carreteras, ellos tienen que llegar dentro del tiempo menor posible, aunque manejen a toda velocidad y si no lo hacen, los castigan.

Dijo que en el caso del accidente en Tabasco donde el conductor de ADO chocó contra una pipa que transportaba combustible, lo que generó un incendió y ocasionó la muerte de diez personas, se pudo haber evitado porque “ese tramo era para dos conductores y nada más llevaba un solo conductor para ahorrar gastos”.

Dijo que el paro de labores se realizará en la terminal de CAXA este viernes en punto de las 7 horas por más de 500 trabajadores.

“Se trata también de brindarles seguridad a nuestros pasajeros, se trata de 500 conductores, porque no se logró ningún acuerdo y fue por la negativa de ellos, en la Junta de Conciliación y Arbitraje consta que 2 veces se le citó y las dos veces el patrón nos dijo que no nos reconoce, que no existimos, así que no aceptaron ningún pliego petitorio que le quisimos entregar”.

-¿Qué le diría al usuario? –Que nos comprenda, porque no estamos tratando con carga, con rejas, estamos tratando con seres humanos, es nuestra carga más preciada, nadie puede poner valor a nuestras madres y nuestros hijos, por eso nos estamos uniendo AU y ADO también.

¿Y qué nos dicen de los robos y asaltos?.. –Ya le hemos pedido a la empresa que contrate personal de seguridad o que pida a las autoridades del gobierno federal o estatal, mas vigilancia en los tramos de cruce de estos autobuses, no podemos continuar poniendo en peligro la la vida de nuestros usuarios y la de nosotros mismos”.

Para no continuar exponiendo la vida de los usuarios al exigirles trabajar hasta 20 horas seguidas y sin ningún tipo de garantía por eso se atreven a parar actividades hasta que grupo ADO les escuche y resuelva las demandas que están solicitando.

Fuente Plumas libres

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …