Paris no tendrá autos a gasolina en 2030

París espera prohibir automóviles a gas en 2030En el futuro, el ruido del motor de los automóviles que circulan por las calles de París podría convertirse sólo en un recuerdo.

En su más reciente iniciativa para reducir la contaminación atmosférica el Ayuntamiento de París propuso que los vehículos con motor de gasolina salieran de las carreteras para 2030.

“El objetivo del gobierno incluye todo el territorio francés, incluidas las zonas rurales”, precisó en un comunicado el Ayuntamiento, que alberga las instituciones del Gobierno municipal de París.

La controversial medida anunciada el jueves sigue el plan de la alcaldesa Anne Hidalgo, de prohibir todos los automóviles que operan con diesel para el año 2024.

Hablando en Radio France, el teniente a cargo del transporte en la ciudad, Christophe Nadjovski, confirmó que se “ha previsto el final del uso del vehículo térmico, y por lo tanto de las energías fósiles, para 2030”.

Aunque muchos parisinos no son dueños de un automóvil, Hidalgo ha sumado sus esfuerzos para hacer de París una ciudad más verde, en particular mediante la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Preocupado por algunas críticas, el Ayuntamiento de París informó que “la fecha límite para estos autos es 2030”. La misiva agrega que los funcionarios de París seguirán discutiendo la problemática con los residentes y los fabricantes de automóviles en los próximos meses.

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.