Pareja recorre el mundo en un camión en 5 años

Conducir por carreteras de varios países no era una novedad para la pareja de aventureros Carla Sandim y Rodrigo Coelho, pero en febrero 2018 decidieron iniciar un proyecto más ambicioso: dar la vuelta al mundo, en cinco años, a bordo de un remolque. Conociendo los desafíos que encontrarían por los más diferentes escenarios del globo terrestre, tenían en mente una certeza: la necesidad de un vehículo extremadamente robusto y confiable. El escogido fue el modelo Worker 15.210 4×4, de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Un año después del inicio de la aventura, Carla, Rodrigo y el Mamut – apodo del remolque – ya pasaron por bellos paisajes en el continente americano y coleccionan historias.

“Yo necesitaba un camión que no usara urea, ya que circularíamos mucho más allá de las fronteras de Brasil. No conocía el Worker 4×4, pero me lo recomendó un amigo, que es del Ejército”, relata Rodrigo. Una vez decidido, el vehículo nuevo fue adquirido en la concesionaria Nasa, en Brasilia.

Desde que la aventura comenzó, la pareja condujo el Worker por Sudamérica, recorriendo el sur de Brasil, el centro y el noroeste de Argentina, el norte de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El Mamut se ha portado muy bien. “Como el camión está proyectado para uso militar, es durable, resistente y su mantenimiento es fácil. Es algo impresionante. Si es necesario, consigue remolcar un carro a más de 4.000 metros de altitud atascado en un río de hielo”, afirma Rodrigo.

¿Parece exagerado? Pues este caso es verdadero y ocurrió en la Cordillera de los Andes, cuando Rodrigo y Carla izaron un vehículo de una pareja de alpinistas franceses. La temperatura era de cerca de 10 grados bajo cero. Quien se había arriesgado al rescate hasta entonces había fallado. Bueno, no todos los viajeros cuentan con un vehículo como el Worker 4×4. El salvamento fue realizado y, en agradecimiento, la pareja francesa envió a los brasileños una ilustración de la escena. “Pasamos por la prueba con tranquilidad”, comenta Rodrigo.

La nueva etapa del viaje acontece en América del Norte – la entrevista con Rodrigo se hizo vía whatsapp, directamente de San Cristóbal de las Casas, una ciudad de cerca de 200 mil habitantes en el sur de México.  De aquí en adelante, el Mamut pasará por paisajes como las playas caribeñas y volcanes mexicanos, para después transitar por decenas de parques nacionales de los Estados Unidos, de Arizona a Alaska. Y a continuación, Canadá y su bellísima naturaleza.

Si la pareja se apasiona por los paisajes que encuentra, las personas de los más diversos países también muestran encantamiento por el remolque. “Yo no tenía idea del impacto visual del vehículo y estoy muy impresionado. Todos quieren sacar fotos, nos abordan y piden informaciones sobre el camión y nuestra expedición”, dice Rodrigo.

Para quien no está tan cerca del Mamut, la aventura puede ser acompañada en las redes sociales: @eravirtualexpedition (Instagram) y Facebook.com/eravirtualexpedition.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.