Paran a operador por no traer cinturón y le hallan 1.4 tons. de mariguana

Un camión con 1.4 toneladas de mariguana fue decomisado por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 000+300 de la carretera (2280) Saltillo – Torreón, en las inmediaciones del municipio de Saltillo.
En un comunicado, la PF explicó que se le marcó el alto a la unidad porque el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

“Policías federales levantaron la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, pero un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja donde se encontraba la carga, motivo por el que se solicitó al operador que abriera las puertas para realizar una inspección”, señala.

Al pasar por el punto de interés desde el interior, el ejemplar mostró la misma conducta, explicó, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados a la sede local del Agente del Ministerio Público de la Federación, indica la información.

Ahí, fue retirada la carga “consistente en paletas de cartón y como resultado fueron localizadas 48 cajas que almacenaban paquetes envueltos con plástico y papel aluminio, mismos que contenían hierba cuyas características coinciden con la mariguana, y arrojaron un peso aproximado de mil 412 kilogramos”.

El conductor, la droga y el camión quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Funete Proceso

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …