Para reducir costos, Interjet despidió a 235 empleados

La aerolínea Interjet informó que como parte de su disminución de costos y debido a una baja en los empleados que operaban los aviones Sukhoi SuperJet 100, se tomó la decisión de despedir a 235 trabajadores que formaban parte de sus tripulaciones.

En su reporte del tercer trimestre del año, Interjet informó que sus gastos por sueldos, salarios y tripulaciones aumentaron debido a entre otros aspectos, al desembolso que “se generó por los finiquitos a empleados que fueron separados de la compañía, como resultado de una reducción de la estructura de costos fijos y una reducción parcial por cuanto a los empleados directamente relacionados a la flota de SS100”.

En el documento, la empresa añadió que después de los recortes laborales, “el número de empleados que integran las tripulaciones pasaron de mil 905 en el tercer trimestre de 2017 a mil 670 en el mismo periodo de 2018”.

Durante el tercer trimestre de este año, Interjet registró una pérdida neta de 979 millones 817 mil pesos, afectado por un mayor desembolso económico en gastos de operación y costo de ventas.

Te puedes interesar

Lo perdimos Houston! Solalinde quiere transportar migrantes en “puente aereo” hasta Canadá

El sacerdote José Alejandro Solalinde informó que, junto con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marín-Saavedra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.