Para no pasar por alcoholímetro deja camión con todo y cerdos 

Un tractocamión cargado con 130 cerdos fue encontrado abandonado en la carretera de Yucatán sin que el chofer estuviera cerca. Trascendió que el chofer de nombre Manuel Jesús Lara Espinosa estaba de copas y abandonó el tráiler antes de pasar un alcoholímetro, aunque a su jefe le dijo que estaba enfermo.

El tráiler de la marca Freightlinder, placas 186-EY8, color blanco, con número económico 173, de la empresa GAL, que llevaba en un remolque, con placas 1-YT-3895, 130 cerdos de la empresa Kekén, se halló abandonado.

Como parte de la rutina, tripulantes de la unidad de la Policía Coordinada Municipal, en su recorrido de observación y vigilancia, detectaron que dicho tráiler se encontraba estacionado a su derecha en la zona de acotamiento de la carretera Xtepén-Umán, después del puente de la carretera Mérida-Campeche, a unos escasos 200 metros.

La puerta del lado del chofer estaba abierta, además con el motor encendido y las luces intermitentes. Al acercarse los elementos para saber cuál era el motivo, lo que más les llamó la atención fue que la puerta estaba abierta.

Luego de constatar que no había nadie, se descartó que estuviera entre la maleza y se pensó que tal vez había sufrido un posible infarto, pero tampoco fue así, por lo que reportaron los hechos a la central de la corporación policíaca de Umán para notificar el suceso a la FGE.

Asimismo se acordonó el lugar, donde tiempo después llegó el personal de la dependencia antes mencionada para realizar las investigaciones del caso, que ocurrió en horas de la madrugada.

Los encargados de la empresa en cuestión llegaron con otro tráiler para el rescate de los animales, que se encontraban desesperados por las horas que habían transcurrido.

Fuente: PorEsto

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …