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Para finales de 2016 concluyen caminos del nuevo aeropuerto

Durante 2016 se concluirán los trabajos de construcción del campamento de obra, el drenaje temporal, la remoción de escombros, las pruebas de carga, de pilotes, de excavación de terminal y de consolidación por vacío, y los caminos interiores que se dirigen al polígono del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que dirige Gerardo Ruiz Esparza, indicó que además se prevé que al cierre de este año haya un progreso de hasta 90 por ciento en la nivelación del terreno, 80 por ciento en la construcción de la barda perimetral, la cual mide 33 kilómetros en total, y 51 por ciento de la subestación eléctrica que alimentará de energía al nuevo aeródromo.

A dos años de que se concluya la construcción de la terminal aérea, la SCT comentó que también se avanzará en la construcción de las pistas 2, 3 y 6, en la cimentación del edificio terminal y en su estructura, en el drenaje pluvial, en la red de distribución y terminal de combustibles, las plataformas de embarques, la estación de bomberos, las ayudas para la navegación, el túnel de servicios y las pruebas de pilotes de la torre de control.
La dependencia dijo que las obras son producto de las licitaciones de 2015 y de las que se concursarán en el primer trimestre de 2016; para el segundo semestre del año se iniciará la subasta para la infraestructura de drenaje permanente.
Previamente el director general del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Federico Patiño, dijo que este año se concursarían 10 paquetes de licitaciones, de los 21 contemplados en el proyecto aeroportuario, los cuales necesitarían de una inversión de 58 mil 380 millones de pesos.

Cabe recordar que el viernes 11 de diciembre, la empresa mexicana Coconal ganó la primera licitación para los trabajos iniciales, de nivelación y limpieza del terreno, del NAICM, y ese mismo día también se publicaron en el sistema CompraNet las prebases para la licitación del Sistema de precarga e instrumentación geotécnica de la pista número dos y de los túneles para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, el 19 de noviembre inició la subasta para las obras de cimentación de terminal y torre de control, y el 30 del mismo mes comenzó el concurso para la subestación eléctrica.

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