Para ampliar Hoy No Circula, se harán estudios en estados de Megalópolis

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que para ampliar el programa Hoy No Circula en todas las entidades que integran la Megalópolis, se realizarán estudios para conocer la calidad del aire de las regiones.

Ayer, Mancera anunció que el programa Hoy No Circula se ampliaría a todas las entidades que conforman la Megalópolis, que son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, y explicó que se homologarían los sistemas de verificación vehicular.

Al respecto, los gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazaron implementar el programa en sus estados al argumentar que la calidad del aire es buena.

“Las otras entidades estuvieron de acuerdo en que se haga un estudio, ya sea (elaborado por) la Universidad, el Centro Mario Molina y expertos, donde analicen en qué municipios o entidades es factible que se amplíe el Hoy No Circula. En Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos es donde se tendrían que hacer los estudios”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mancera dijo que los estudios se realizarán después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) publique la norma emergente, con la que se buscará disminuir el número de contaminantes en el ambiente.

Afirmó que al ampliarse el programa vehicular, se tomarán “las medidas que correspondan al mejoramiento de salud pública, que homologuemos los sistemas de medición, los controles en efectos de evitar actos de corrupción e incluir a las placas federales, algo que no estaba operando”.

Además, explicó que no sólo se trabajará en controlar la polución provocada por los automóviles; también se elaborarán planes para regular otras fuentes de contaminación.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …