Paquete Económico 2016 permitirá deducción de camiones

México contará en 2016 con un Paquete Económico que permitirá a las empresas la deducción de la inversión que hayan realizado en camiones. Los expertos confían en los efectos positivos de esta medida.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones de México ha reconocido los efectos positivos que tendrá la posibilidad de las empresas de desgravar las inversiones en transporte de carga.
El Paquete Económico 2016 prevé que las pequeñas y medianas empresas puedan desgravar las inversiones que hayan realizado durante el año, aunque la medida no alude directamente a la posibilidad de desgravar la compra de nuevos camiones.
La adquisición de equipos de transporte es una inversión imprescindible en las empresas de transporte de mercancías. Por ello, los expertos entienden que las empresas podrán deducirse lo invertido en la compra de nuevos vehículos.
La edad media de los camiones en circulación en México es de 18 años. La antigüedad del parque automovilístico supone una menor seguridad vial, menos eficiencia para las empresas y una mayor emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.
La iniciativa todavía está pendiente de aprobación definitiva, pero los expertos confían en que no sea objeto de modificación por los diputados o senadores. La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. ha denunciado la falta de ayudas a las empresas para poder renovar sus camiones.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …