Panalpina celebra 25 años de vuelos a México 

La embajada de Suiza en México y la empresa de carga aérea Panalpina celebraron los 25 años de operaciones en vuelos charter de carga en México.

El Sr.Ferdinand Kurt, CEO Regional Panalpina Américas, viajó a México agradeció la hospitalidad del Sr. Embajador de Suiza, Louis-José Touron.
El Sr. Kurt refirió que la firma suiza tiene presencia en México desde hace 52 años, poco después de que iniciaron las relaciones diplomáticas formales hace 70 años entre México y Suiza. “Panalpina es una de las primeras empresas suizas que reconoció a México como un país estratégico para el desarrollo de la red global Panalpina Charter Network y aquí desde ese entonces ofrecer soluciones integrales destinadas a gestionar la cadena de suministro a nuestros clientes, con gran eficiencia, seguridad y confiabilidad. Hoy somos la única compañía en la industria en el mundo que ofrece un servicio integral para el flete aéreo como el Panalpina Charter Network”

Panalpina fue el primer agente de carga en implementar este modelo de negocio al crear una red de vuelos dedicados a mover las cargas a nivel mundial sin ser el dueño de las aeronaves, “nuestra tenacidad ha sido la base para garantizar las soluciones y flexibilidad que exigen nuestros clientes de todas las industrias principales del mercado, en especial para las industrias Automotrices, Perecederos, Manufactura, Farmacéuticos, Energía, Consumo, etc, que son pilares primordiales en el mercado de México.”
Panalpina México hace 20 años logró establecer este servicio que ahora resulta en dos frecuencias semanales del 747-8F, un carguero que tiene una capacidad máxima de 140 toneladas por vuelo, agregando una capacidad anual al mercado mexicano de más de 29,000 toneladas (Importación / Exportación).

En nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes y de la Subsecretaria de Transporte la licenciada Yuridia Mascott, el Directivo felicitó a Panalpina sumándose a los festejos: “Prácticamente estamos celebrando un año de que se anunció el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Panalpina como muchas empresas ha sido testigo de la transformación de este país para convertirse en una de las economías más abiertas y dinámicas en el mundo.
El Directivo comentó que la visión del proyecto nuevo aeropuerto es, ser el principal nodo logístico de América. “Nos hemos puesto como meta el 20 de octubre de 2020 a las 7 de la mañana ver despegar el primer avión en esta nueva infraestructura. Vamos a ver 3 pistas de operación simultánea para poder atender una demanda de 50 millones de pasajeros y el doble de la carga que actualmente atendemos. Estamos planeando una reestructura de procesos con base en reuniones estratégicas con las diferentes autoridades y el Servicio de Administración Tributaria, para hacer de este aeropuerto uno de los principales nodos logísticos en carga en el mundo y estas son muy buenas noticias al igual que los 25 años de Panalpina.
El pionero del modelo de negocios Panalpina Charter Network en nuestro país, Matthias Reiser Global Head of Air Freight Business Development, aprovechó el excelente discurso y compromiso del Director Corporativo de Planeación, Evaluación y vinculación al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, para ofrecerle públicamente, apoyo y coordinación en conjunto para que el primer vuelo de carga que opere en el nuevo aeropuerto sea el avión de Panalpina Charter Network.

 

Panalpina trabaja con las aerolíneas de carga y pasajeros más confiables del mundo. “Son más de 100 líneas aéreas con las cuales movemos carga. Tenemos nuestra propia red de vuelos debido a que en el transcurso de los años observamos las necesidades de nuestros Clientes para volar grandes embarques con carga DGR, Sobredimensionada o en lotes de alto volumen. Nuestro Clientes necesitan en ocasiones mover embarques con cargas peligrosas como químicos que no pueden volar en aviones de pasajeros, volar mercancías farmacéuticas con temperaturas controladas donde no solo es el avión en vuelo que requiere el control de temperatura, sino que también requerimos el control en tierra y nos hemos especializado a nivel mundial en brindar ese tipo de servicios adicionales a los que brindan las líneas aéreas con gran éxito”
El cierre del evento estuvo a cargo del Sr. Erik Meade / Director General de Panalpina México, quien compartió que durante más de 52 años el equipo de Panalpina México ha estado unido por una gran fuerza impulsora, Pasión por las Soluciones. “Esta pequeña pero significativa frase busca que nuestros clientes sientan por parte de Panalpina un alto grado de compromiso con altos estándares de calidad y exactitud para los tiempos de tránsito en su cadena logística.”
El líder del equipo de especialistas en México, hizo alusión a la reciente firma del TPP: “Es un gran acuerdo que seguramente va a traer grandes expectativas como han sumado otros acuerdos comerciales para crecer y seguir desarrollando el mercado mexicano.
El Sr. Meade, reconoció a todos los colegas de México que hacen posible que la operación de Panalpina Charter Network funcione con una frecuencia, calidad y precisión equiparables a la de un reloj suizo como el Sr. Embajador mencionara, “Con base en lo anterior buscamos de manera constante que el enfoque de nuestro Personal sea el cumplimiento satisfactorio y sobresaliente a las necesidades de nuestros Clientes. Estamos convencidos que es ahí donde se describe el valor agregado de Panalpina y nuestra pasión por las soluciones” finalizó

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …