Pagará CDMX daños en autos provocados por baches o coladeras

El gobierno de la Ciudad de México reiteró que los automovilistas cuyas unidades resulten dañadas debido al mal estado de la carpeta asfáltica o por la colocación incorrecta de coladeras, podrán ser resarcidos.

La medida que se puso en marcha a inicios de noviembre del año pasado, fue relanzada, sin embargo para ello se puso en funcionamiento una nueva central telefónica en la que se podrán reportar los incidentes, el 072.

A través de un comunicado, se informó que el número 55 84 17 36, que se utilizaba con anterioridad para denunciar los hechos quedó desactivado de manera definitiva.

Las autoridades detallaron que con la finalidad de que el seguro para el automovilista proceda, el afectado no debe alejarse de su unidad, además de que debe tener a la mano licencia y tarjeta de circulación (vigentes).

Asimismo, se explicó que en caso de que las afectaciones se asienten de forma correcta y la denuncia sea procedente, la indemnización por los daños en el vehículo se hará en 10 días hábiles.

De acuerdo a lo señalado por el mismo gobierno capitalino, hasta la fecha se han pagado 2 millones 807 mil pesos a conductores que han resultado perjudicados por el mal estado de las vialidades.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.