Oxifuel, gasolina ecológica que podría acabar con huachicoleo

Es un aditivo que combinado con la gasolina ayuda al medio ambiente y mejora el rendimiento del vehículo

Desde meses atrás ha ido ganando terreno la gasolina ecológica Oxifuel, la cual está elaborada a base de caña y que puede ser usada por cualquier vehículo.

Al ser un combustible ecológico, sus niveles contaminantes son bajos aunado a que su precio es menor al de las gasolinas magna y premium, que distribuyen las gasolinerías de Pemex.

Este combustible comenzó a comercializarse en Orizaba, Veracruz, pero ahora ya se distribuye a diversos estados de la República entre los que se encuentran Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El Oxifuel es un aditivo que combinado con la gasolina ayuda al medio ambiente y mejora el rendimiento del vehículo, es además una marca de lo que es el bioetanol anhidro, esto lo fabrican en Veracruz, Orizaba, un simple aditivo hecho a base de caña orgánico que no contamina”.

Oxifuel es etanol puro, por lo que debe rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos; excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium. Con el 50 por ciento de gasolina el Etanol se rebaja entre 95 y 97 octanos, contaminando menos.

Y también por esta razón se advierte que puede ocasionar problemas en los automóviles que aún usan carburador, ya que es un aditivo para la gasolina, por lo que limpia todo el sistema de inyección y si los tanques de gasolina no están limpios, todos los residuos que contienen pueden tapar dicho sistema.

Jorge Capulín León, Responsable de Sucursal Oxifuel, recomienda “que para empezar sean por ejemplo por cada 2 litros de gasolina, un litro de esto, manejar unas 5 cargas así, ya a la sexta ya le puede meter mitad y mitad”.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.