Otro robo al autotransporte en Guanajuato

Un transportista procedente de Celaya que llevaba una carga de productos de limpieza a Ixtapa, Guerrero, fue abordado en una fonda por delincuentes que lo despojaron de un camión torton.

El conductor fue sometido y abordado en otro vehículo y abandonado en un baldío a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya; el vehículo vacío fue encontrado posteriormente.

El afectado se presentó a denunciar los hechos ante el Ministerio Público y manifestó ser vecino de la ciudad de Querétaro y que tiene a su cargo un camión Torton, marca Kenworth, modelo 2013. Señaló que el pasado día 4 y salió de una empresa ubicada en Ciudad Industrial cargado con productos de limpieza con destino a Ixtapa Zihuatanejo.

Dio a conocer que llegó a las 8:30 a Salvatierra y en el acceso se detuvo en una fonda para desayunar y que dejó su celular y sus llaves sobre la mesa.

En eso lo abordaron varios sujetos que le dijeron que el camión tenía reporte de robo y que lo iban a revisar ya que eran policías, les taparon el rostro con una cachucha y lo llevaron a otro vehículo, dándose cuenta de que se llevaron el torton.

Ya en la otra unidad le manifestaron que realmente eran parte de la delincuencia, lo revisaron y lo despojaron de sus pertenencias y cartera.

Describió que a los 10 minutos lo bajaron en un terreno lleno de zacate junto a una barda y lo amagaron con un arma de fuego; les pidió que no se llevaran sus documentos por lo que uno de los sujetos le clavó prácticamente el cañón de un arma en el cuello y le ordenó callar y luego lo dejaron ahí.

Señaló que cuando ya no escuchó ruido comenzó a caminar y encontró su cartera con sus documentos, luego se dio cuenta que estaban cerca de la carretera Salvatierra-Celaya.

La unidad fue localizada posteriormente pero sin batería y sin carga.

Fuente periódico Correo

Te puedes interesar

Inicia SCT operativos para detectar doble remolque sin permiso

Con el objetivo de que se cumpla con la nueva Norma 012, la cual se …