¿Otro ‘dieselgate’? Ahora el escándalo llega a Suzuki, Mazda y Yamaha

Un mes después de Nissan, los fabricantes japoneses Suzuki, Mazda y Yamaha Motor reconocieron haber falsificado los controles de contaminación de determinados vehículos, anunció este jueves el ministerio japonés de Transporte.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

La investigación permitió establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron “métodos inapropiados” en los controles de los vehículos.

 

Suzuki dio cuenta de 6,401 vehículos afectados, o sea la mitad de los vehículos sometidos a las pruebas entre 2012 y 2018.

Hace dos años, Suzuki ya había sido criticado tras admitir que midió la contaminación de sus vehículos en forma no reglamentaria.

En el caso de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son menos importantes, 3.8% de la muestra para el primero y 2.1% para el segundo.

Entre las 20 compañías restantes, la mayoría afirmó que no detectó ninguna irregularidad y otras todavía deben dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

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