¿Otro ‘dieselgate’? Ahora el escándalo llega a Suzuki, Mazda y Yamaha

Un mes después de Nissan, los fabricantes japoneses Suzuki, Mazda y Yamaha Motor reconocieron haber falsificado los controles de contaminación de determinados vehículos, anunció este jueves el ministerio japonés de Transporte.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

La investigación permitió establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron “métodos inapropiados” en los controles de los vehículos.

 

Suzuki dio cuenta de 6,401 vehículos afectados, o sea la mitad de los vehículos sometidos a las pruebas entre 2012 y 2018.

Hace dos años, Suzuki ya había sido criticado tras admitir que midió la contaminación de sus vehículos en forma no reglamentaria.

En el caso de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son menos importantes, 3.8% de la muestra para el primero y 2.1% para el segundo.

Entre las 20 compañías restantes, la mayoría afirmó que no detectó ninguna irregularidad y otras todavía deben dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.